CONDICIONES Y TÉRMINOS

CONDICIONES GENERALES LEOTV

 1.     Términos y condiciones generales del servicio

        1.1  Descripción del servicio

        1.2  Términos y condiciones de utilización

 2.     Aceptación de los términos y condiciones generales

 3.     Derechos de propiedad intelectual e industrial

        3.1  Contenido aportado por los usuarios

        3.2  Contenido propiedad de LEO Pharma

 4.     Línea Editorial

 5.     Ética y otras reglas generales de utilización de los usuarios de la Web

 6.     Menores de edad

 7.     Ley aplicable y jurisdicción

 

1. Términos y condiciones generales del Servicio 

1.1 Descripción del servicio 

LEOTV es una plataforma digital de co-creación de contenido visual formativo y de ayuda para el público general, pacientes y Profesional Sanitario. 

El objetivo de esta plataforma es ayudar al paciente, tratando aspectos formativos y psicológicos de la mano de profesionales que aporten su conocimiento y a la de otros pacientes que aporten sus experiencias y consejos. 

LEOTV, trata de fomentar el intercambio de conocimiento entre los Profesionales Sanitarios, Clínicas, Hospitales, etc, para tener un personal mejor formado y que pueda acceder en cualquier momento a este contenido. Para ello pone a disposición a través de esta plataforma digital a los colectivos mencionados de un servicio para realizar streaming de intervenciones, entrevistas, webinars, todo ello de forma fácil y con un objetivo claro, ayudar al paciente. 

1.2 Términos y condiciones de utilización del servicio 

La utilización de la presente plataforma está sujeta a las condiciones establecidas en el presente documento y sus respectivos apartados (conjuntamente términos y condiciones generales del servicio) por lo que las mismas tienen el carácter de un contrato legalmente vinculante entre los usuarios del servicio y el prestador del servicio. 

Se considerará a tales efectos como usuarios tanto a aquellos que consulten el contenido publicado en la web como  los que aporten contenido para su aplicación, hayan debido registrarse previamente o no. 

Se considerará contenido (a título enunciativo y no limitativo),textos, guiones, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, combinaciones audiovisuales, funcionalidades interactivas y otros materiales que el usuario pueda visualizar o aportar.

Se considerará prestador del servicio a:

 Laboratorios LEO Pharma S.A (en adelante LEO PHARMA), Torre Mapfre, c/ Marina 16-18 8ª Planta, 08005 Barcelona. CIF: A-58549585 Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Hoja 110724, Folio 39, tomo 9734, Libro 8886, Sección 2ª. Sociedad Unipersonal. 

LEO PHARMA se reserva el Derecho a realizar modificaciones sobre los términos establecidos siempre y cuando se produzcan cambios normativos que las hagan necesarias por imperativo legal o se produzcan modificaciones técnicas o   cambios en las funcionalidades ofrecidas a través del Servicio.

En estos casos el prestador podrá optar por informar al usuario poniendo las modificaciones  a su disposición en la propia web o enviarle notificaciones de forma telemática o por correo quedando debidamente autorizado por el usuario para dicho envío.

Si el usuario no está de acuerdo con los Términos y Condiciones modificados  deberá dejar de utilizar el Servicio, por lo que el hecho de seguir utilizándolo después de que  la modificación haya sido publicada o comunicada constituirá su aceptación de los nuevos Términos.

 

2. Aceptación de los Términos y Condiciones 

Para poder utilizar los Servicios, el usuario deberá aceptar previamente los Términos y Condiciones generales por lo que el usuario no podrá utilizar los Servicios sin su previa aceptación. 


3. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial 

3.1 Contenido Aportado por los usuarios 

Los usuarios que cargan o publican contenido propio en LEOTV son los titulares de los derechos establecidos en la actual normativa Española e internacional de Propiedad Intelectual, sea dicho contenido resultado unitario obra colectiva o de la colaboración de varios autores. 

Los titulares del contenido ceden a favor de LEO PHARMA, una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties o ningún otro tipo de contraprestación económica, para utilizar, reproducir y ejecutar dicho contenido a través de su plataforma LEOTV con los fines establecidos en la prestación de servicios descrita en el presente documento, incluyendo sin limitación alguna, la explotación, la comunicación, reproducción, redistribución y transformación de la totalidad o de una parte del Servicio y contenido en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación. 

Los titulares del contenido otorgan a favor de los demás usuarios del Servicio, una licencia mundial, no exclusiva y exenta de royalties para acceder a su Contenido a través del Servicio, y para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar y ejecutar dicho contenido en la medida de lo permitido por la funcionalidad del Servicio y con arreglo a los presentes Términos y Condiciones.  La cesión no podrá utilizarse por parte del usuario cesionario con fines comerciales directos o indirectos (a titulo enunciativo y no limitativo, venta del contenido a terceros, promoción de productos comerciales, publicidad directa o indirecta de empresas, formación remunerada o cualquier otro medio que conlleve  lucro del usuario o terceras partes), siendo por lo tanto acorde únicamente con la finalidad de divulgación y ayuda mencionados en el presente documento. 

El contenido  proporcionado por los usuarios no contendrá material sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, salvo que el titular o titulares legales de dichos derechos hayan otorgado una licencia  autorización o cesión formal para la explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. 

Asimismo los usuarios garantizan haber obtenido la autorización y cesión sin ánimo de lucro de las imágenes que eventualmente puedan aparecer en los contenidos aportados y  haber cumplido en caso de ser legalmente necesario con las obligaciones establecidas por la Normativa Española en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. 

Los usuarios se obligan a no aportar ningún material de carácter ilícito y haber cumplido previa a la publicación del contenido en LEOTV con cualquier obligación legal que debiera aplicarse para la obtención del material publicado. 

El usuario reconoce y acepta ser el único responsable del Contenido aportado y de las consecuencias de su publicación

A este respecto, los usuarios exonerarán a LEO PHARMA de cualquier responsabilidad motivada por el incumplimiento de las obligaciones arriba mencionadas, respondiendo íntegramente de cualquier sanción derivada de la eventual transgresión de los derechos descritos a favor de terceros, o por el incumplimiento de los supuestos arriba mencionados dejando por lo tanto indemne al prestador de servicios frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que se presente por dichos supuestos. 

3.2 Contenido propiedad de LEOTV 

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la presente página Web), son propiedad de LEO PHARMA. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional. 

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de LEO PHARMA, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de la utilización necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos. El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de LEO PHARMA renuncia, transmisión, ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito , sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario. La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario. 


4. Línea Editorial 

LEO PHARMA ha creado un equipo multidisciplinar que vela por que el contenido que terceras partes deseen aportar a la plataforma mantenga un nivel de calidad y profesionalidad.

Los usuarios se someterán a que el contenido propuesto pueda ser aceptado o denegado, para ello se basará en los siguientes parámetros: 

  • Calidad técnica y visual del video.
  • Contenido exento de promoción, tanto por lo que se refiere a producto, servicio o empresas.
  • Contenido de soporte para pacientes (información sobre patologías, nutrición, apoyo personal, psicológico, stress, adherencia, etc.).
  • Contenido informativo y formativo de interés para Profesionales Sanitarios, teniendo en cuenta ciertos parámetros como el rigor, la claridad de la exposición, la innovación, etc.
  • Los contenidos de LEOTV deben ser respetuosos con la finalidad por la cual se han creado. LEOTV no es responsable que los contenidos puedan herir la sensibilidad de los usuarios. 

Composición: 

Los miembros de la Línea Editorial será formada por un mínimo de tres ponentes 

  • Expertos de reconocido prestigio y profesionales del ámbito de la sanidad.
  • Un miembro de LEOTV  con funciones de Secretario, que velará por la ejecución de las decisiones tomadas.
  • Personal de Compliance/Regulatory, cuando sea necesaria su intervención.
  • Miembros adhoc dependiendo del contenido. 

No será función del organismo regulador velar por el cumplimiento de la legalidad en los términos establecidos anteriormente correspondiendo únicamente al usuario dicha obligación por lo que la autorización de la publicación de un contenido no conllevará una aceptación tácita de una eventual vulneración de derechos de terceros o preceptos legales infringidos por el usuario.

No obstante al tener conocimiento de cualquier incumplimiento legal o vulneración de dichos derechos podrá solicitar al prestador de servicios la eliminación del contenido y cancelar el acceso de cualquier usuario para cargarlo.

La duración de la publicación en la plataforma dependerá de la logística de la misma y no se establecerá de antemano, siendo la política del servicio ofrecer a los usuarios la posibilidad de  publicar o acceder a un contenido constantemente actualizado. 

Funcionamiento 

Las propuestas de contenido se pueden hacer llegar a editorial@leotv.es para que sean valoradas y consultar la disponibilidad, si se tratase de un streaming (plataforma y recursos técnicos). El contenido subido a la LEOTV queda en espera de aprobación de publicación por parte del equipo de la línea editorial, y de optimización técnica del video, imagen portada y textos que describen el vídeo. Este proceso puede demorarse unos días dependiendo de los recursos que se puedan asignar en ese momento y las necesidades de postproducción que requiera el video. 

LEOTV se reserva el derecho de cambiar, ampliar o modificar los contenidos de leotv.es en cualquier momento. 

Mensualmente una reunión del equipo de la Línea Editorial, revisará los contenidos así como las propuestas con el objetivo de mantener la calidad del contenido y redefinir si es necesario la línea editorial a seguir. Se harán reuniones adhoc cuando se requiera. 

Mensualmente una reunión del equipo de la Línea Editorial, revisará los contenidos así como las propuestas con el objetivo de mantener la calidad del contenido y redefinir si es necesaria la línea editorial a seguir. Cuando se requiera se realizarán reuniones adhoc. 


5. Ética y otras reglas generales de utilización del usuario de la página Web LEOTV 

El usuario se compromete a:

  • Navegar y utilizar el sitio bajo su total y exclusiva responsabilidad, por lo que LEO PHARMA no será en ningún caso responsable del uso de la Web que realice el usuario.
  • No utilizarlos para perseguir objetivos ilegales o cometer acciones ilícitas.
  • No utilizarlos para interrumpir, dañar o comprometer total o parcialmente su eficiencia y funcionamiento.
  • Abstenerse de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de la Web o de los recursos puestos a su disposición que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen a terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad y dejará en todo caso indemne a LEO PHARMA frente cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente frente a ella como consecuencia de dicho mal uso uso.
  • Abstenerse de llevar a cabo por cualquier medio cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos pertenecientes a LEO PHARMA, así como de introducir o difundir en la Red programas, virus, applets, o cualquier instrumento físico o electrónico que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en los equipos de terceros.
  • Eximir a LEO PHARMA de cualquier responsabilidad con respecto a eventuales daños ocurridos al ordenador o a otros aparatos suyos y/o de terceros o a los datos guardados en éstos, a excepción de eventuales responsabilidades atribuibles eventualmente a LEO PHARMA por dolo o culpa
  • Eximir a LEO PHARMA y a los sujetos aferentes de cualquier responsabilidad por sus acciones durante el uso de los sitios y servicios.
  • Eximir a LEO PHARMA de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños ocasionados de algún modo durante el uso y el funcionamiento del sitio, incluyendo, sin limitación alguna, los daños derivados de la suspensión, interrupción, falta de funcionamiento y/o accesibilidad a los sitios y servicios, los daños derivados de la transmisión al elaborador del usuario de virus y demás elementos perjudiciales.
  • Declarar saber y aceptar que LEO PHARMA no garantiza que los contenidos sean exactos y completos y no asegura que el sitio, servicios y contenidos puedan suministrarse sin interrupciones.
  • Aceptar que LEO PHARMA no garantiza la corrección inmediata de eventuales errores materiales en los contenidos y los servicios suministrados a través del sitio. 

 

6. Menores de edad

Para acceder y hacer uso de esta web, los menores de edad deberán obtener el permiso de sus padres, tutores o representantes legales, que serán responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.

 

7. Ley aplicable – Jurisdicción 

La resolución de cualquier controversia o divergencia relacionada con el presente acuerdo se regirá por la legislación española, siendo exclusivamente competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.